Sobre Mi Plan de Entrenamiento.

“INCONSISTENCIA”

Es la palabra que podría definir el resultado de nuestros intentos para conquistar la vida saludable y mantenerla.  Pero a pesar de nuestros esfuerzos, nos encontramos cada vez empezando desde cero por no saber manejar algunos momentos de la vida que finalmente se transforman en un descuadre alimenticio y nos desvían de nuestras metas saludables y/o deportivas.

“Mañana empezare de nuevo” es probablemente la frase que más nos hemos dicho justo después de disfrutar de una tanda exagerada de hamburguesas o de postres (porque cuando la cagamos, la cagamos con toda). Pero el día siguiente,  al momento de re-empezar, los primeros signos de ansiedad toman lugar y las primeras ganas de azúcar vuelven a tomar control sobre nuestros antojos para encontrarnos de nuevo disfrutando de comida poca nutritiva.

Pequeños fracasos que se acumulan hasta afectar nuestro ánimo, nuestra energía, nuestro positivismo y finalmente, las ganas de pelear por nuestros sueños.

Si este escenario les hace conocido, compartimos oficialmente una frustración en común. La frustración de ser víctimas de la sociedad, de tener que comer lo que nos esta impuesto o de tener que hacer como todo el mundo para preservar nuestra vida social.  Todo eso a detrimento de nuestra salud, llevando una vida inestable hasta que surgirá una enfermedad que nos hará abrir los ojos.

Entonces llega la pregunta que lo cambió todo:

¿Y si la vida saludable era lejos de ser un esfuerzo? ¿Qué pasaría si pudiéramos preservar nuestra salud, y sentirnos bien en nuestra piel sin tener que hacer una dieta, o reventarse diariamente en el gimnasio?  Sino aplicando pequeños cambios que resultaran en grandes beneficios… Es exactamente, la pregunta que hace poco, tomó dominio de mis pensamientos y cambio completamente mi percepción de la vida sana y sus “requerimientos”.

Bienvenidos a Mi Plan de Entrenamiento:

Mi plan de entrenamiento, es nada más y nada menos que la lista de estos pequeños cambios, tips y maneras de pensar que tienen por fin ayudarnos a disfrutar de nuestro cuerpo, ser felices e experimentar la confianza que genera este nuevo estilo de vida.

Este recorrido público de mis iniciativas saludables tiene por fin comprobar la información que les estaré compartiendo tomando mi salud y mi desempeño deportivo como ejemplo. Y es a través de este plan imperfecto que comprobaremos que en la vida todo es posible.

Durante el camino, nos enfrentaremos a muchos mitos ya establecidos en la sociedad. Dentro de ellos: “No debes comer grasa”, “El desayuno es la comida más importante del día”, “Corre los más que puedas para perder peso” etc…

Una cantidad de informaciones y creencias erradas que no ha hecho sino herir nuestra sociedad y nuestros prójimos. Afortunadamente, la información que estarán descubriendo será respaldada por una nueva generación de profesionales como Ben Greenfield, Shawn Stevenson, Mark Sisson, Brad Kearns, Nina Teicholz, Dave Asprey, Scott Carney, Patrick McKeow, Catherine Shanahan, Thimoty Ferriss, Dr. Joseph Mercola, Phil Maffetone, Tim Noakes  y muchos más que diariamente se esfuerzan a cambiar nuestra percepción de la salud y del rendimiento deportivo.

Finalmente, les invito a seguir como estas pequeñas iniciativas cambiaran mi desempeño deportivo para lograr lo que siempre he soñado: Un puesto en el pódium.

Vincent

20170924_113501